Fotocopias en gravedad cero: HP crea una impresora para que la NASA la use en el espacio
El fabricante estadounidense envió hace unos días una impresora a bordo del SpaceX CRS 14 Rocket con destino a la Estación Espacial Internacional.
Ni en Interstellar lo hubieran pensado. HP ha tenido en cuenta las condiciones adversas del espacio a la hora de desarrollar su nueva impresora, bautizada como Envy Zero-Gravity debido, precisamente, a la situación de gravedad cero que deberá afrontar. La semana pasada, la empresa estadounidense lanzó a la órbita de la Tierra su creación a bordo del SpaceX CRS 14 Rocket.
Su destino: la Estación Espacial Internacional. En 2017, la NASA escogió la impresora HP OfficeJet 5740 como la indicada para ser utilizada en el espacio en sus misiones espaciales. Para poder ser utilizado a bordo del complejo, HP ha tenido que realizar modificaciones para adaptar el equipo a las condiciones extremas del lugar.
De este modo, los empleados de la NASA pueden tener a mano información práctica para llevar a cabo sus misiones, así como manuales de emergencia, cartas y fotografías para el uso personal de los propios astronautas.
Entre las principales características, destacan la posibilidad de gestionar el papel y la tinta residual en gravedad cero, así como el desuso de vidrios y la utilización de plástico ignífugos. Con esta tecnología, los miembros de la tripulación de la Estación Espacial pueden llegar a imprimir más de mil copias de papel al mes.