360º
‘Friends’ = 11 jornadas de trabajo
Son necesarios más de nueve días para ver Juego de Tronos y 28,6 jornadas para consumir las 29 temporadas de Los Simpson.
Si ver series fuera un trabajo de ocho horas diarias, haría falta una semana y media para ver la sitcom Friends. Las diez temporadas sobre la vida de Monica, Ross, Rachel, Phoebe, Joey y Chandler requieren de un total de 10,8 días de jornada laboral para poder ser visualizadas, según datos de IMDB y AT&T recogidos por Statista.
El binge watching, o lo que es lo mismo, ver contenidos en maratón, se ha convertido en una práctica muy común de los aficionados a las series y las películas. Con la irrupción de las plataformas de streaming, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, este tipo de hábitos se ha extendido.
De este modo, aquellas personas dispuestas a tomarse el consumo de series como si de un trabajo de ocho horas diarias se tratara pueden tener en cuenta que, por ejemplo, ver las 29 temporadas de Los Simpson supone 28,6 jornadas laborales, mientras que las trece temporadas de Anatomía de Grey requiere de 25,5 días.
La serie que más jornadas de ocho horas necesita para ser consumida es NCIS, con un total de 38,6 días. Entre las series más exitosas, Breaking Bad requiere de 6,2 días; The Walking Dead de 9,4; Juego de Tronos de 9,1; Perdidos de 11,1; The Big Bang Theory de 9,8 y Cómo conocí a vuestra madre de 9,6.