Glovo ‘descongestiona’ las cocinas con Cook Room
La compañía ha abierto un espacio con doce áreas de cocina para que los restaurantes asociados puedan destinar un equipo específico para encargarse de los pedidos que entren a través de la aplicación.
Glovo potencia su negocio de reparto de comida. La compañía española ha sellado un acuerdo con Coocciō, especializada en el desarrollo de cocinas industriales para restaurantes y caterings, para crear un espacio específico que acogerá doce cocinas en las que los asociados de Glovo podrán cocinar exclusivamente los pedidos que entren a través de la aplicación.
El espacio, llamado Cook Room, está ubicado de forma estratégica para permitir centralizar los repartos y evitar la saturación de las cocinas en los restaurantes. “El volumen de pedidos a domicilio es cada vez más importante para los restaurantes y muchos de ellos quieren profesionalizar y potenciar todavía más este servicio”, ha explicado Sacha Michaud, cofundador de Glovo.
Con Cook Room, el servicio de los partners de Glovo estará disponible a todas horas, lo que permitirá ampliar el número de pedidos actuales y ampliará la zona de reparto de la ciudad. De momento, el nuevo servicio sólo estará disponible en Barcelona, pero Glovo no descarta ampliar el radio de acción al resto de ciudades donde opera.