Google apuesta por el ‘Fact Check’
El grupo estadounidense ha lanzado un nuevo servicio llamado Fact Check con el que se encarga de diferenciar el contenido periodístico verdadero del falso.
Miles y miles de artículos publicados al minuto, al alcance de todos los internautas. Ante esta situación, Google ha decidido subir su apuesta por el periodismo de calidad y plantar cara a la información falsa con su nueva función fact check.
Ante la disyuntiva de reconocer si una noticia era verdadera o falsa, y después de que Facebook se viera envuelto en la polémica de alojar miles de noticias falsas en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Google ha decidido ir un paso más allá y ampliar esta funcionalidad.
Fact Check empezó a funcionar en octubre de 2016, cuando Google se unió con Jigsaw para testear esta funcionalidad en algunos países. La compañía se encarga de verificar, uno a uno, si los artículos publicados proceden de una fuente auténtica, así como de analizar si siguen los criterios de las políticas generales del grupo tecnológico.