Google Chrome se ‘encumbra’ como navegador de referencia
El navegador de la empresa estadounidense se ha catapultado un 62,2% desde enero de 2009 a octubre de 2017 en cuota de mercado, superando a sus principales rivales Firefox e Internet Explorer.
Google Chrome no tiene rival. El navegador web ha alcanzado una cuota de mercado del 63,6%, un dato aplastante sobre el 13% de Mozilla Firefox y el 8,3% de Internet Explorer. Chrome tenía una cuota del 1,4% en 2009, según Statista, por lo que su crecimiento ha sido el más destacado: ha pasado de ser el que menos tenía al que más, y con diferencia.
En este aspecto, Chrome se convirtió en el navegador favorito de las internautas de todo el mundo a mediados de 2012 y su popularidad no ha dejado de crecer. Firefox superó a Internet Explorer a finales de 2015, pese a que también ha ido perdiendo cada vez más cuenta frente a Chrome.
Firefox presentó esta semana Quantum, la mayor actualización de su navegador, con la que la empresa pretende ofrecer un servicio dos veces más rápido que Google Chrome y utilizar un 30% menos de memoria. La herramienta del zorro disponía de una cuota de mercado del 27% en 2009.
Internet Explorer lleva casi una década en caída libre. Su cuota de mercado era del 65,4% y no ha dejado de caer desde entonces hasta caer por debajo de los diez puntos porcentuales este año.