Google enciende la hormigonera y construye pisos para sus empleados
La empresa estadounidense ha tomado cartas en el asunto a raíz de los elevados precios de la vivienda y de los alquileres en Silicon Valley.
Google enciende la hormigonera. Alphabet, la matriz del gigante tecnológico, ha encargado la construcción de un edificio con 300 apartamentos que se convertirán en las viviendas de sus empleados a corto plazo. La decisión de la compañía se ha visto motivada por los altos costes de los precios de la vivienda y de los alquileres en Silicon Valley.
Alphabet ha contratado a Factory OS, una start up que se dedica a la fabricación de casas modulares, para hacerse cargo de la construcción del bloque. El valor del pedido asciende hasta los 30 millones de dólares (unos 26,6 millones de euros), según ha informado Rick Holliday, fundador y consejero delegado de la empresa constructora.
La fabricación de viviendas modulares podría ayudar a reducir entre un 20% y un 50% el coste de las construcciones en el área de la bahía de San Francisco, afirman los expertos en la materia. Otros gigantes tecnológicos han decidido mover ficha a este respecto, y Facebook también planea diseñar 1.500 unidades en Menlo Park (California).
Los alquileres en la ciudad de San Francisco se han disparado aproximadamente un 50% desde 2010. Por su parte, los precios de la vivienda han aumentado un 98% desde que el mercado cayó en picado en 2009.