360º
“Google, reserva una mesa para dos”
La empresa estadounidense comenzará a probar este verano la herramienta Duplex, que utiliza tecnología cognitiva y es capaz de replicar el lenguaje natural en conversaciones telefónicas.
Pareciera que Google es capaz de hacerlo todo. La tecnológica estadounidense ha presentado una nueva herramienta conocida como Google Duplex, que se integrará en su asistente virtual Google Assistant y que será capaz de reservar por teléfono en restaurantes de forma autónoma gracias a su tecnología cognitiva.
Duplex es capaz de replicar el lenguaje natural en conversaciones telefónicas mediante la inteligencia artificial de Google. No sólo reserva en restaurantes, sino que también lo hace en peluquerías, reuniones profesionales o reservas vacacionales.
Las llamadas que realiza Duplex se llevan a cabo en segundo plano, a través del asistente virtual de Google, de forma que no se requiere ninguna acción por parte del usuario. La compañía comenzará a probar la herramienta en Google Assistant este verano.
Google ha construido la red neuronal de Duplex apoyándose en una base de datos de conversaciones que emplea Google Assistant y que utiliza también motores que convierten texto en habla.