360º
Hasta siempre Asimo
El grupo Honda ha puesto fin al desarrollo de su icónico robot humanoide para centrarse en la creación de otros autómatas. El equipo al cargo se ha disuelto tras más de treinta años de investigación y cerca de dos décadas de vida del androide.
La robótica evoluciona y toca dejar espacio para la nueva generación de androides. El grupo Honda ha decidido poner fin al desarrollo de su icónico robot humanoide Asimo con el objetivo de centrarse en la creación de otros autómatas. El equipo que estaba al cargo del proyecto se ha disuelto después de más de treinta años de investigación y cerca de dos décadas desde que dio vida al androide.
La empresa ha tomado esta decisión dado el aumento de la competitividad en el sector, ha informado la cadena pública japonesa NHK. Asimo fue presentado en el 2000 como pionero de la industria robótica tras catorce años de investigación para crear una máquina capaz de caminar como una persona.
Ahora, Honda quiere centrarse en el diseño de robots con aplicaciones sanitarias, como asistentes de enfermería, usando la experiencia y tecnologías cultivadas en los años de desarrollo de Asimo, del cual se han creado hasta siete generaciones del androide.
En casi veinte años, el robot ha saludado a personalidades como el ex presidente estadounidense Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel e incluso los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.