HBO bate récords de audiencia con ‘Juego de Tronos’
La plataforma de entretenimiento registra un pico histórico de 16,5 millones de usuarios durante la emisión del último capítulo de la séptima temporada de su serie estrella.
HBO se aposenta en su propio trono. La producción más exitosa de la plataforma, Juego de Tronos, batió todos los récords de audiencia con el último capítulo de la séptima temporada, que se posicionó como el episodio más visto en la historia de la serie.
El dragón y el lobo fue visto por 16,5 millones de espectadores, de los cuales cerca de doce millones visualizaron el capítulo a través de la televisión en streaming, y el resto a través de otras plataformas.
A lo largo de la penúltima temporada, el enganche de la serie no ha hecho más que crecer. Con el primer episodio se alcanzó un máximo de 12,74 millones de espectadores, batiendo el récord que hasta entonces ostentaba el final de la sexta temporada, visto por casi doce millones de usuarios.
Pese a que la serie ha sufrido distintos ataques por parte de ciberdelincuentes e incluso algunos despistes propios, como la publicación por error del cuarto episodio de la temporada por parte de la filial de HBO en la India, la audiencia respondió positivamente a la emisión oficial, alcanzando los 14,4 millones de espectadores.
Para los seguidores de la estrella de HBO toca esperar ahora el desenlace de la octava y última temporada, la cual podría retrasarse hasta 2019 por su producción y programación. Los episodios de la última temporada serán de larga duración, más propia de las películas que de las series.