360º
HBO y Movistar+ se blindan con Juego de Tronos
Ambas plataformas han puesto en marcha distintas medidas de seguridad para evitar que se filtre ningún detalle. Cajas fuertes, puertas de acceso con huella dactilar o contratos de confidencialidad son solo algunas de estas medidas.
Que fuera más fácil destruir el Muro que colarse en el set de Juego de Tronos. Así lo viven desde HBO y Movistar+, las dos plataformas que emitirán, en exclusiva, la nueva temporada de Juego de Tronos este verano. Poner en marcha una de las series más esperadas por los espectadores en España no es, sin embargo, tarea fácil.
Según explican desde Xataka, ambas plataformas se han puesto de acuerdo en llevar a cabo medidas muy estrictas para asegurar que no se filtre ni el más mínimo detalle de la serie. Cajas fuertes, puertas de acceso con huella dactilar o contratos de confidencialidad son solo algunas de estas medidas.
¿Cómo trabaja HBO con Movistar+? En primer lugar, la empresa estadounidense envía los capítulos diez días antes, una versión en blanco y negro y con una marca de agua gigante. Junto al capítulo, el grupo envía el guion en texto, que posteriormente se envía a la correcta de Gigamesh.
Después entra en juego el doblaje, un proceso que tarda unas tres semanas y que conlleva que los subtítulos no se publiquen al mismo tiempo que se estrenan los capítulos. La versión definitiva de estos no llegan hasta seis días antes de la emisión, que pasan otra vez por el estudio de doblaje y que llegan a Movistar el viernes antes de la emisión, donde reposarán en una sala de acceso restringido hasta que salgan a la luz el domingo.