Hogar, dulce hogar: Xiaomi diseña una casa para vivir en Marte
La compañía china ha creado un concepto de casa minimalista pensado para el terreno inhóspito del planeta rojo. El grupo ha trabajado en esta idea junto a un estudio de arquitectura.
Lo de la diversificación de Xiaomi se podría catalogar de marciano. Y nunca mejor dicho. Porque además de los productos tecnológicos y los no tecnológicos (desde sartenes hasta papeleras), la empresa china también se atreve con la conceptualización de construcciones pensadas para la supervivencia del ser humano fuera del planeta Tierra.
El grupo ha creado de la mano de un estudio de arquitectura Open una casa minimalista y preparada para un ambiente inhóspito con la idea de que sirva para la vida en Marte. En su concepción, este hogar cuenta con los recursos necesarios para sobrevivir y, cómo no, electrodomésticos de marca Xiaomi.
La denominada Mars Case cuenta con la particularidad de ser modular, es decir, que se puede desplazar en caso de que se agoten los recursos de la zona en la que esté instalada. La casa está diseñada para tener un ciclo energético autónomo y para que no genere ninguna clase de emisiones, a fin de evitar problemas de contaminación.
La iniciativa no se escapa de lo puramente conceptual, por lo que no se trata de ningún proyecto que Xiaomi tenga encima de la mesa. O quién sabe si en unas décadas estaremos ahorrando para adquirir una vivienda modular de este tipo con el objetivo de iniciar una nueva vida en Marte.