Huchas virtuales para recargar la cartera del usuario
Revolut lanza una funcionalidad para que los usuarios ahorren mediante la obtención de vueltas del redondeo por cada pago realizado.
Revolut amplía su cartera de servicios. La fintech ha lanzado una funcionalidad de huchas virtuales que permite a los usuarios ahorrar mediante sus compras a través del redondeo automático. Incluso pueden ahorrar dinero en cualquiera de las veinticinco divisas compatibles con la plataforma, así como en bitcoin, litecoin y ether.
De este modo, la empresa permite al usuario obtener las vueltas mediante el redondeo por cada pago que realice con su tarjeta Revolut y enviarlo automáticamente a su hucha virtual. Por ejemplo, si se paga 14,20 euros, el usuario podrá configurar la app para redondear esa transacción automáticamente hasta los 15 euros e ingresar los ochenta céntimos de vueltas a su hucha virtual.
De forma similar, esta clase de funcionalidad ya la realiza Saveboost, start up fundada en Barcelona en 2016 que prepara su segunda ronda de financiación para este año. Tal y como confirmó el mes pasado Thiago Monteiro, cofundador y consejero delegado de la empresa, a Kippel01, la compañía prevé captar medio millón de euros en los próximos meses.
El primer tramo de año de Revolut viene marcado por su estrategia de crecimiento en el extranjero. La fintech ha iniciado un proceso de expansión por todo el espacio económico europeo a la vez que ultima su entrada en otros continentes. Pablo Viguera, director general de Revolut en España, aseguró el pasado febrero que la empresa estaba abriendo oficinas en mercados como Italia, Grecia, Benelux, Polonia, Rumanía, República Checa y Eslovaquia.