Industria, alojamiento y restauración: los empleos más ‘automatizables’
Estos son los sectores más propensos a sustituir a sus empleados por máquinas.
La tecnología se hace un hueco en el mercado laboral. Y, especialmente, impacta con fuerza en los sectores de alojamiento y restauración, industria, transporte y almacenaje, donde los trabajadores tienen más números de ser sustituidos por una máquina, según recoge Statista. En concreto, el sector de la industria podría perder más de 229 millones de empleados en los próximos cincuenta años, el 64% de su fuerza laboral.
En el sector del alojamiento y la restauración, por su parte, se verían afectados unos 52,1 millones de empleados en las siguientes cinco décadas, lo que impactaría sobre el 66% del total de trabajadores. Otro de los sectores cuyos empleados podrían ser sustituidos por máquinas sería el de transporte y almacenaje, que podría transformar 51,4 millones de empleos.
Aunque, con diferencia, el sector que se vería más afectado a nivel de empleos automatizables sería el de la agricultura, silvicultura, pesca y caza, que transformaría 319,8 millones de trabajadores, el 49% del total del sector. En la clasificación de Statista también aparecen los sectores de las ventas al por menor y al por mayor, así como la industria energética y minera.