Instagram le ‘roba’ usuarios a Facebook en España
La red social de fotografías sumó tres millones de cuentas en España durante 2017, mientras que un millón de usuarios se dieron de baja en la plataforma de Mark Zuckerberg. Twitter obtuvo medio millón más respecto a 2016.
Retroalimentado. Así se encuentra el flujo de usuarios de Facebook e Instagram. Mientras que la primera perdió un millón de cuentas en España el año pasado, Instagram sumó más de tres. Fue la primera vez en cuatro años que el número de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg descendió. La compañía parece haberse visto afectada por el auge de Instagram, que pasó de tener 7,4 millones en 2015 a 13 millones de cuentas en 2017.
No obstante, Facebook continúa siendo imbatible. La plataforma no ha bajado de los veinte millones de usuarios en los últimos cuatro años, ostentando 23 millones de cuentas el año pasado, según recoge Statista.
Por su parte, Twitter, todavía con una notable diferencia respecto a las otras dos, sigue creciendo de forma paulatina. En 2017, la red social contaba con cerca de cinco millones de usuarios en España, casi medio millón más que el año anterior.