Instagram recula con su nueva interfaz ante el enfado de los usuarios
La empresa propiedad de Facebook ha probado un cambio que sustituía su característico scroll vertical por uno horizontal con una navegación por toques. El jefe de producto de la compañía ha indicado que sólo se trataba de una prueba.
Instagram ha dado que hablar en redes después de que lanzase una actualización de su interfaz. La plataforma ha probado un cambio que incluía la sustitución de su característico scroll vertical por uno horizontal con una navegación por toques, de un modo similar a como funcionan sus stories. La modificación no ha gustado a gran parte del público.
La última actualización de la app ha instaurado este nuevo sistema en algunos dispositivos, de forma progresiva, provocando que cada vez más usuarios se hayan quejado del cambio. Instagram no ha tardado en salir al paso para asegurar que se trata de una prueba y que estaba pensada por un número reducido de personas.
Adam Mosseri, jefe de producto de la compañía, ha asegurado en redes sociales que la empresa ha dado marcha atrás con el testeo y que aquellos que sigan viendo el scroll horizontal podrán volver a la versión anterior reiniciando la aplicación. La intención de los responsables de la plataforma era evitar largos desplazamientos con el dedo para ver las fotografías.