360º
iPhone X: el más vendido en el mundo pese a su precio
Los 1.159 euros que cuesta el dispositivo de Apple no han frenado a los consumidores a la hora de adquirirlo. Es el terminal que más se comercializó en el primer trimestre de 2018, con 12,7 millones de unidades enviadas de enero a marzo.
El dispositivo más vendido en el mundo lleva el sello de Apple. El iPhone X, pese a su precio de 1.159 euros, fue el terminal más comercializado durante los tres primeros meses del año, con 12,7 millones de unidades enviadas. Le siguió el iPhone 8, con 8,5 millones de dispositivos y el Galaxy Grand Prime Plus de la marca surcoreana Samsung, con 8,3 millones.
El top 10 elaborado por la consultora IHS Markit, y que recoge Statista, está formado sólo por terminales de Apple y Samsung. En el cuarto lugar, se sitúa el iPhone 8 Plus, con ocho millones unidades, y en el quinto puesto, el Galaxy S9 Plus, con 7,4 millones. De mayor a menor posición, completan el ránking de ventas el Galaxy On5, el Galaxy S9, el iPhone 7, el iPhone 6 y el iPhone J7.
Los datos demuestran que la gama alta copa la mayor parte de las ventas de smartphones realizadas en todo el mundo. Según la consultora Gfk, los usuarios cada están más dispuestos a pagar, lo que anima a las empresas a seguir subiendo los precios. En el caso de Apple, la tecnológica ha disparado un 92% el precio de sus terminales en los últimos seis años.
Pese a que dos iPhone se sitúan al frente de las ventas mundiales, lo cierto es que Samsung es el fabricante que más móviles comercializa. En Europa, por ejemplo, es el rey: vendió 15,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, lo que representa una cuota de mercado del 33,1%, según Canalys.