Jeff Bezos financia la construcción de un reloj subterráneo gigante
El fundador y director ejecutivo de Amazon se embarca en la fabricación de un reloj que dará la hora durante 10.000 años. La obra se ubicará en el estado de Texas (Estados Unidos) como una obra para “las generaciones futuras”.
Jeff Bezos, dueño de Amazon, y de un reloj gigante. El ejecutivo ha decidido financiar la construcción e instalación de un reloj subterráneo con el que busca medir el paso del tiempo durante los próximos 10.000 años. La obra, que tardará unos treinta años en realizarse, medirá unos 150 metros de altura y funcionará gracias a los ciclos térmicos del planeta.
El reloj estará programado para sonar una vez al año, mientras que sus manecillas internas girarán por completo una vez por siglo y una parte central del mecanismo se activaría cada milenio. “Este es un reloj especial, diseñado para convertirse en un símbolo y en un icono para el pensamiento a largo plazo”, indicó Bezos en la página web del proyecto.
El directivo explicó que la idea original pertenece al ingeniero y matemático Danny Hillis, quien ideó el artefacto alrededor de 1989. La obra se está llevando a cabo en el interior de la cordillera Sierra Diablo, en estado estadounidense de Texas.
El objetivo pasa por construir cinco salas en la montaña que conmemoren el proyecto en su primer año, a los diez años, a los cien, a los mil y a los 10.000 años, respectivamente. En la cámara del primer año se incluirán los planetas y la Luna, así como las sondas interplanetarias lanzadas durante el siglo XX. La intención es que “las generaciones futuras”, explica Bezos, sean las encargadas de revestir el resto de salas.