Kinect no estaba ‘muerto’
El dispositivo se ha reencarnado en Kinect for Azure, un proyecto que irá dirigido al sector empresarial y no a videojuegos. El periférico combinará las soluciones cloud y la inteligencia artificial de Microsoft.
Si hicieran una película sobre la vida de Kinect, probablemente sería una saga de varias entregas y la última se llamaría Rise of the Kinect. Microsoft no ha dado por muerto a su dispositivo y ha decidido reencarnarlo en Project Kinect for Azure, según anunció la compañía durante la Build 2018.
Project Kinect for Azure es un paquete de sensores que incluye una cámara que detecta la profundidad y el movimiento de los objetos. Combinando las plataformas cloud y de inteligencia artificial, Microsoft planea monitorizar y detectar el movimiento articulado completo de las manos con el nuevo dispositivo.
A diferencia de su antecesor, este nuevo producto irá totalmente enfocado al sector empresarial y no a videojuegos. Además, el gadget apunta a ser un acompañante de las gafas Hololens, lo que ayudará a crear una mejor realidad aumentada y mixta.
El pasado octubre, Microsoft decidió abandonar el periférico y dejar de fabricarlo. Kinect llevaba años con una presencia comercial casi nula y se había convertido en el talón de Aquiles de la primera versión de Xbox One en 2013. El dispositivo no tuvo demasiado respaldo por parte de las desarrolladoras y nunca se aprovecharon sus posibilidades mediante software: ni juegos, ni aplicaciones.