La apuesta de WhatsApp para 2018: accesos rápidos y videollamadas grupales
La empresa quiere aligerar los tiempos en las funciones y aumentar las posibilidades de sus usuarios con la aplicación.
WhatsApp se prepara para 2018. La compañía introducirá novedades en su aplicación de mensajería instantánea durante el próximo año, según el medio especializado WABetaInfo. Entre las nuevas funciones, destacan el desbloqueo y los accesos rápidos, así como las videollamadas grupales.
De esta manera, los usuarios de WhatsApp podrán chatear rápidamente con aquellos usuarios bloqueados en dos simples pasos. Esto será útil para aquellas personas que bloqueen temporalmente a otras y decidan volver a escribirles. Asimismo, la empresa trabaja en una nueva forma de invitar a otros usuarios a un chat, así como un atajo a la hora de compartir enlaces externos.
WhatsApp también planea introducir las videollamadas grupales, una opción podría suponer un reto para Skype. En principio, se podrán establecer este tipo de conversaciones entre tres participantes como máximo.
La compañía también tiene previsto lanzar la función de agitar el teléfono para comunicar una incidencia en el sistema de la app, de forma que se abra la sección Contáctenos, donde se pueden consultar directamente con Whatsapp.