360º
La arquitectura robótica, un nuevo inquilino en casa
Hasier Larrea, investigador del Media Lab del MIT, ha desarrollado un sistema que integra muebles, gabinetes y paredes, que cambian de forma según las necesidades del usuario.
De dormitorio a sala con solo tocar un botón. Sensores, electrónica y software se cuelan en casa para sacar el máximo partido de los metros cuadrados de los apartamentos. En un entorno en el que más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades, la arquitectura robótica ha llegado para sacar provecho a cada metro cuadrado.
Ante esta situación, Hasier Larrea, investigador del Media Lab del MIT, ha desarrollado Ori, un sistema que integra muebles, gabinetes y paredes, que cambian de forma según las necesidades del usuario, según explica El Confidencial. Este ingeniero argumenta que “es el espacio el que tiene que adaptarse a nosotros, no nosotros a él”.
Larrea, que fue elegido como uno de treinta ingenieros menor de treinta años que está revolucionando la industria, se encuentra al frente de un proyecto que podría cambiar la forma en cómo nos relacionamos con las casas. De momento, su equipo ya opera cuatro apartamentos con paredes robóticas en Boston, que se pueden alquilar a través de Airbnb.