360º
La caseta de perro insonorizada, el último invento de Ford
El fabricante estadounidense de automóviles ha implementado sus sistemas de cancelación de ruido en una caseta que busca aislar los sonidos de explosiones generadas por fuegos artificiales y petardos.
De fabricar coches a casetas para perros. La diversificación ha hecho acto de presencia en Ford, que ha aprovechado su tecnología de cancelación de ruido para vehículos para crear una caseta para perros que aísla aquellos sonidos que perturban a estos animales. El ruido generado por fuegos artificiales y petardos, por ejemplo, no existen en el interior de esta creación.
La caseta está recubierta con corcho de alta densidad y cuenta con micrófonos que detectan sonidos fuertes, mientras que un sistema de audio incorporado emite frecuencias opuestas para cancelar el ruido que proviene del exterior. En cuanto al diseño, Ford ha utilizado un estilo moderno, con una puerta de cristal automática y un sistema de ventilación.
La compañía estadounidense asegura que el perro es capaz de experimentar una mayor calidad de descanso, evitando así el estrés provocado por los ruidos. Ahora, la caseta no es más que un prototipo. Ford no tiene planes por el momento para lanzarla de forma oficial o comercializarla en un futuro próximo.