La ‘gran pantalla’ es LED: Samsung quiere jubilar los proyectores en las salas de cine
La compañía surcoreana ha fabricado una pantalla con soporte para resolución 4K y tecnología HDR que aspira a sustituir los proyectores de las salas de cine. Esta tecnología se encuentra disponible en Zúrich (Suiza).
Los proyectores tienen los días contados en las salas de cine. Samsung ha presentado el Cinema LED, una pantalla de cine que busca mejorar la experiencia del público en cuanto a colores, luminosidad y nitidez. La pantalla no viene sola: el sonido envolvente se instala y se adecúa a cada asiento.
Todo este despliegue de tecnología está disponible en Europa, concretamente en Zúrich (Suiza). La pantalla, que ocupa un área de 10,2 metros de ancho por 5,4 metros de alto, cuenta con soporte para el formato 4K. Debido a la ausencia de proyección, se consigue un negro realmente intenso, una imagen nítida y alineada en todas las zonas de la pantalla.
Además, la luminosidad es diez veces mayor que la que proporcionan los proyectores convencionales. La pantalla cuenta con unos altos niveles de contraste, lo que permite que se luzcan los contenidos producidos en formato HDR (High Dynamic Range).
También el cine en 3D se beneficia de las características de la pantalla de Samsung. Asimismo, cuenta con capacidad de conexión de fuentes externas de imagen, lo que permite a los operadores de cine insertar información, publicidad o presentaciones.