La música se pasa al ‘blockchain’: Björk vende su nuevo álbum en criptomonedas
Los consumidores que compren su nuevo trabajo con dinero virtual recibirán cien audiocoins para gastar en contenidos musicales. La artista se ha asociado con la start up británica Blockpool para trabajar en proyectos relacionados con las criptomonedas.
El blockchain, al son de la música. La cantante islandesa Björk ha lanzado al mercado su nuevo ábum Utopia con una peculiaridad techie: los fans pueden comprarlo con criptomonedas. Aquellos que opten por hacerse con el último trabajo de la artista mediante este sistema financiero obtendrán cien audiocoins, un tipo de moneda virtual para gastar en música.
No se trata de la primera vez en la que Björk apuesta por la tecnología para promocionar o vender su obra. En 2016, la cantante utilizó la realidad virtual durante su gira, permitiendo a sus seguidores visitar su país de origen a través de unas gafas.
La artista se ha asociado este año con la start up británica Blockpool para trabajar en el sector del blockchain. El objetivo de Björk es recompensar a sus fans con beneficios de este tipo, lo que representa una manera original de establecer un sistema de logros que después puedan canjear.
En este aspecto, el dinero virtual obtenido por sus seguidores podrá cambiarse por otro tipo de criptomoneda o ir destinado a algún tipo de inversión. La cantante no ha detallado cómo se realizarán los distintos procesos, pero el concepto de futuro está dispuesto para llevar a los usuarios a experimentar en un mercado financiero creciente.