La ‘purga’ de Twitter se cobra 200.000 ‘followers’ de su fundador
Jack Dorsey ha visto reducirse su número de seguidores en la red social después de que la plataforma haya iniciado un proceso para eliminar cuentas falsas e inactivas.
La purga de Twitter ha hecho que muchos usuarios pierdan seguidores. Uno especialmente damnificado en este sentido ha sido Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, que ha visto como su marcador de followers se reducía drásticamente tras realizar un proceso para eliminar cuentas falsas e inactivas. El directivo ha perdido alrededor de 200.000 seguidores.
En total, Dorsey se ha quedado con unos cuatro millones de seguidores. Ese ha sido el resultado de un movimiento ejecutado por la red social para deshacerse de las cuentas con actividad sospechosa. Según la compañía, su equipo identifica casi diez millones de usuarios de este tipo por semana.
En este proceso, Twitter está sometiendo la plataforma a un control de seguridad. Este mes, la empresa informó que entre mayo y junio eliminó más de setenta cuentas. Tras anunciar semejante medida, Twitter retrocedió un 5,38% en bolsa.