Datumize se sube al podio del E-Qube Startup Challenge
Datumize se lleva el tercer premio del concurso organizado por la italiana Estra, en el que se presentaron 231 proyectos. La empresa expuso un proyecto basado en el ‘dark data’.
Datumize se sube al podio del E-Qube Startup Challenge. La empresa obtuvo el tercer premio, valorado en 10.000 euros, en el concurso organizado por Estra, empresa italiana que opera en los sectores del gas, la electricidad y las telecomunicaciones. Nacho Lafuente, fundador y consejero delegado de Datumize, presentó frente al comité de dirección de Estra su solución que permite a las organizaciones empresariales capturar, analizar y explotar los millones de datos que generan sus negocios y no utilizan, más conocidos como datos oscuros (dark data).
La convocatoria de la compañía transalpina se lanzó a la búsqueda de las mejores start ups en áreas como el Internet de las Cosas, las ciudades inteligentes, la eficiencia energética, las energías renovables, el big data o la experiencia de clientes. En total se presentaron 231 proyectos de origen internacional, de los cuales 174 fueron aceptados y 40 pasaron a la fase de revisión. Finalmente, solo diez start ups pudieron presentar sus proyectos en la final de Florencia, entre ellas Datumize.
Los datos oscuros de los que habla la empresa que dirige Lafuente son aquellos que existen en las empresas y que pueden ser utilizados para mejorar el rendimiento del negocio. El dark data ayuda en la toma de decisiones, asegura la start up en un comunicado, ya que aporta información relativa que puede condicionar las decisiones empresariales.
El primer puesto del concurso lo ocupó Adabra, empresa italiana que presentó una plataforma de captación de clientes. La medalla de plata cayó en manos de la francesa Vertical M2M, desarrolladora de una plataforma de Internet de las Cosas capaz de unificar la gestión de todos los dispositivos a través de un solo canal.