360º
‘Las chicas del cable’ conquistan la Gran Vía
La primera serie española de Netflix asalta la Gran Vía de Madrid, uno de las localizaciones clave de la producción del grupo estadounidense.
Las chicas del cable sueñan con ser independientes, y así las ha querido llevar Netflix a Madrid, uno de los principales spots en los que trascurre la primera serie original en español del grupo estadounidense. Pocos días después de su estreno, la serie española ya ha dejado su huella en una de las principales arterias de la capital.
Las chicas del cable es una serie protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, cuatro chicas que empezaron a trabajar en Telefónica en los años veinte.
Las cuatro mujeres lucharán por conquistar su libertad en una época protagonizada por la dictadura militar de Primo de Rivera y en la que la mujer aún se encontraba con enormes injusticias en el ámbito social.
La producción, lanzada en Netflix a finales de abriles, se suma a una larga lista de producciones originales que el grupo estadounidense está potenciando en los últimos años. Desde 2012, la compañía que lidera Reed Hastings ha invertido más de 1.750 millones de dólares en la adquisición y producción de contenido propio.