‘Telecos’, las mejores aliadas de Apple en Estados Unidos
Las operadoras de telefonía móvil son las empresas que comercializan la mayoría de iPhone en el mercado estadounidense, concretamente el 80% de las unidades. El Mac es la estrella de las ventas directas de Apple.
Apple sólo vende directamente el 10% de los iPhone que se compran en Estados Unidos. La compañía de la manzana mordida apenas prueba bocado a la comercialización de su icónico smartphone y son las operadoras del país las que aúnan la mayoría de ventas del terminal. Las ofertas de altas y renovaciones de las compañías de telefonía consiguen vender casi un 80% de todas las unidades de iPhone, según 9to5Mac.
Esta tendencia aminora cuando Apple anuncia un nuevo producto. El lanzamiento de un iPhone favorece a la empresa de Cupertino, que acumula reservas y largas colas en sus Apple Store durante los primeros días. La corriente vuelve a encauzarse a favor de las operadoras al cabo de un tiempo.
En el caso de los iPad, es la vendedora de electrónica Best Buy la que acumula un mayor porcentaje de las ventas directas. Esta compañía comercializa el 25% de las tablets de Apple en Estados Unidos, mientras que otro 20% lo captan las operadoras, y el porcentaje restante queda repartido entre otros negocios.
El producto que Apple comercializa mejor de primera mano es el Mac. El 40% de los ordenadores con el logo de la manzana los vende la propia empresa en sus tiendas oficiales, aunque Best Buy no se queda muy atrás, ya que comercializa un 30% de ordenadores Mac.