‘Let’s get ready’: Amazon se pasa a los tutoriales de belleza de la mano de Coty
El gigante del ecommerce se ha aliado con el grupo de cosmética Coty para crear una función para el asistente de voz Echo Show que aconseja, planifica looks y oferta productos. La herramienta tiene el soporte de la inteligencia artificial Alexa.
Amazon es el nuevo asistente de belleza personal. La compañía de Jeff Bezos se ha asociado con la empresa de cosmética Coty para lanzar Let’s Get Ready, una función para el dispositivo inteligente Amazon Echo Show que ofrece tutoriales de belleza bajo demanda, planificación de looks para cada ocasión y catálogo de compra.
La herramienta, que cuenta con el servicio de la inteligencia artificial Alexa, combina una serie de consejos por voz con imágenes. Let’s Get Ready aconseja al usuario sobre cosmética, belleza y moda en base a los atributos del usuario, como el cabello, ojos y color de piel. La apuesta de Amazon por el futuro de la moda es firme tras haber patentado una tecnología de realidad mixta que permite probar ropa y comprarla de forma virtual.
Los productos estrella de Coty estarán recomendados en su cartera, tales como Clairol, Rimmel, Max Factor, Bourjois y Sally Hansen. “La innovación digital con un enfoque en los asistentes virtuales es una parte clave de nuestra estrategia digital, ya que nuestro objetivo es brindar a los consumidores experiencias de belleza sin fricciones”, ha explicado Jason Forbes, director de medios digitales de Coty.
La función estará disponible únicamente en Reino Unido en los dispositivos inteligentes Echo Show de Amazon. “Colaborar con Amazon es una forma perfecta de habilitar la autoexpresión de cada individuo en cuanto al estilo personal, las preferencias de tendencias”, indicó Nick Sedgwick, director general de cosmética de Coty en Reino Unido e Irlanda.