Los diez mandamientos de Spain Startup-South Summit
Cada vez más compañías acuden a las empresas emergentes en búsqueda de talento digital que les permita implementar nuevas metodologías e ideas de negocio.
Spain Startup-South Summit ha elaborado un decálogo en el que insta a las empresas a tener claro su objetivo, a ser honestas, establecer un buen proceso de selección de proyectos, elegir el mejor momento para captar los proyectos, definir una metodología efectiva, fijar el retorno esperado, tener un modelo transversal en toda la compañía, analizar qué recursos y profesionales se necesitan y estar dispuestas a asumir riesgos.
La innovación abierta es una tendencia recurrente en las grandes corporaciones. Para reducir costes y tiempo, implementar nuevas metodologías, apostar por nuevos modelos de negocio, captación de talento digital, dinamizar el mercado o competir con tecnología puntera, muchas grandes empresas se apoyan en las start ups para llevar a cabo sus procesos de digitalización.
Sobre estas cuestiones, Spain Startup-South Summit ha realizado una reflexión al respecto a pocos días de la celebración del día Mundial del Emprendimiento (16 de abril). “Las empresas se están dando cuenta de que necesitan a las start ups para desarrollar su negocio”, ha indicado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.
“Las start ups son rápidas y flexibles, mientras que las estructuras de las grandes corporaciones son más rígidas y sólidas -ha explicado Benjumea-; su unión, a través de la innovación abierta, es siempre un win-win para todos”.