Los drones de Alphabet se pasan a los burritos
La matriz de Google ha comenzado a testear el reparto de productos vía dron en Australia. La empresa estadounidense sigue los pasos de Amazon en esta clase de proyecto.
Alphabet avanza en el sector dron de forma curiosa. La matriz de Google se encuentra en pleno desarrollo de su proyecto Wing, con el que quiere seguir los pasos de Amazon en la entrega de productos a través de drones. Lo último que ha revelado la compañía al respecto es que está realizando pruebas con estos vehículos aéreos en el sudeste de Australia repartiendo comida mexicana.
La empresa estadounidense está colaborando con los restaurantes australianos Guzman y Gomez para testear sus drones. Las pruebas se están realizando en espacios abiertos sin obstáculos con la idea de trasladar algún día el proyecto a una mayor escala.
Los dispositivos de Alphabet pueden volar a 120 kilómetros por hora y despegar y aterrizar verticalmente. Las entregas de comida se realizan con un descenso del dron hasta el punto de entrega, pero sin que este llegue a aterrizar, por lo que se opta por colgar el producto al vehículo aéreo.
El reparto vía dron tiene difícil integración en España de seguir vigente la normativa actual
La prueba de Alphabet se produce diez meses después de que Amazon comenzase a probar sus drones en Inglaterra. Ambas compañías no han hecho mucho ruido al respecto, lo que hace constar que se tratan de proyectos a largo plazo.
De momento, los repartos vía dron se antojan complicados en España. Pese a que el sector ha despegado en el mercado español, el reglamento actual limita las nuevas vías de negocio. Los profesionales de esta industria están a la espera de la aprobación de una normativa que aporte mayor libertad para el uso de estos vehículos.