Los taxis autónomos echan a rodar en Las Vegas
La estadounidense Lyft ha desplegado la primera flota de vehículos de conducción autónoma. Los coches cuentan con un conductor de seguridad que se encarga de supervisar que el servicio se produce de forma efectiva.
Los taxis autónomos comienzan a operar. La estadounidense Lyft ha desplegado su primera flota de vehículos de conducción autónoma en Las Vegas (Estados Unidos) cuatro meses después de haber presentado el proyecto en el CES 2018. Los usuarios ya pueden experimentar los viajes en taxis que se conducen solos.
Para ello, es necesario tener instalada la aplicación de Lyft y solicitar el servicio, donde aparece el tipo de coche disponible y si este cuenta con tecnología de conducción autónoma. En ese sentido, se puede elegir si se desea un servicio con un conductor de carne y hueso o no.
Los vehículos que se conducen solos disponen de un conductor de seguridad que se encarga de asegurarse de que el servicio se produce de forma efectiva, algo que también busca dar tranquilidad a los pasajeros.
Por tanto, se trata de una fase de pruebas. Los taxis autónomos sólo operan dentro de veinte destinos programados que son considerados de alta demanda. Lyft tiene previsto aumentar el número de coches y los destinos durante este año.