Lotería de Navidad, dos amigos y una ‘app’
La start up alicantina Undécimo identifica a cada participante con una tecnología de reconocimiento facial y analiza en detalle la imagen escaneada de los boletos para comprobar su validez.
La Lotería de Navidad se celebra este sábado 22 de diciembre y son varios los participantes que deciden compartir un décimo. Para evitar malentendidos en el caso de que un boleto resulte agraciado, la start up alicantina Undécimo cuenta con una plataforma que obtiene pruebas legalmente válidas que certifican ante notario si dos o más personas han compartido lotería.
La app identifica a cada participante con una tecnología de reconocimiento facial y analiza en detalle la imagen escaneada de los boletos para comprobar su validez. Este cruce de datos da pie a un documento firmado físicamente por un fedatario, con valor legal en el caso de que se tenga que reclamar el cobro de un premio a repartir, recoge El País.
El documento emitido por la notaría contiene el listado de todos los apostantes y de los décimos que han comprado juntos. Los boletos se consideran compartidos a partes iguales. El servicio funciona también para décimos compartidos de la lotería de El Niño.