360º
Luces inmersivas: la nueva iniciativa de Philips para el ocio
La compañía permitirá a los usuarios crear secuencias de luz inmersivas que se sincronicen con cualquier juego, película o música que reproduzcan a través de sus ordenadores.
Philips inicia la revolución lumínica. La empresa holandesa ha anunciado mejoras y nuevas funcionalidades en su ecosistema Philips Hue, un sistema de iluminación personal sin cables que permite al usuario controlar la luz y crear el ambiente idóneo para cada momento. La compañía quiere dar un paso más allá y combinar esta experiencia lumínica con las ofrecidas por los juegos, los vídeos y la música.
Se trata de un proyecto que tiene la voluntad crear una mayor inmersión en el entretenimiento. Philips pondrá en marcha la aplicación Hue Sync para que funcione con cualquier ordenador con Windows 10 o macOS High Sierra en el segundo trimestre de 2018.
“Desde el inicio, Philips ha tratado de convertir la iluminación cotidiana en experiencias extraordinarias”, ha señalado la compañía en un comunicado. “Nuestro primer paso es con los juegos, el segmento más grande en la industria del entretenimiento, seguido de las integraciones de películas y música”.
Para conseguir secuencias de luz inmersivas sincronizadas con cualquier juego, filme o canción reproducida en el ordenador, Philips se ha asociado con Razer, una marca especializada en accesorios para gamers. Además, la empresa ha abierto a la comunidad de desarrolladores acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).