Mad Lions ‘dispara’: el club contará con un equipo de Counter Strike
El club de eSports forma una plantilla de cinco jugadores para competir en la próxima SuperLiga Orange de Counter Strike: Global Offensive. La compañía se amplió el pasado agosto con la absorción de Phoenix Esports.
Los leones se pasan a las armas. El club de eSports Mad Lions amplía sus plantillas con un nuevo equipo para el videojuego de disparos en primera persona Counter Strike: Global Offensive. La escuadra, formada por cinco jugadores, pasará a competir en la SuperLiga Orange.
Sergio Yáñez, consejero delegado del club, ha asegurado a través de un comunicado que “Counter Strike es, sin duda, una de las apuestas principales que teníamos prevista en nuestra agenda”. El directivo opina que la elección de este videojuego se basa en el “gran impacto internacional” que ha tenido. En la ESL Colonia 2015 obtuvo más de 1,2 millones de espectadores a través de plataformas de streaming durante la final.
El quinteto inicial de Mad Lions para Counter Strike está formado por: Víctor VITY Medina, David AKI Cuartero, Pablo kekO Camacho, Álvaro Kirtash Prieto y Jesús Orga Martín de la Torre. Pablo Camacho, capitán del equipo, ha declarado que esta “oportunidad supone un gran avance en nuestra carrera como jugadores”.
Mad Lions, que el pasado agosto absorbió a Phoenix Esports, compite en juegos como Clash Royale o League of Legends. Este último supera actualmente los cien millones de cuentas activas al mes y en 2015 lideró el ránking de facturación de los juegos del sector, con unos ingresos de 1.628 millones de dólares (1.354 millones de euros).