McDonalds se sube a la ola de los pagos móviles
La compañía estadounidense pondrá en marcha una prueba piloto para probar el sistema de pagos a través del smartphone en algunos países de Estados Unidos.

McDonalds inicia el camino hacia su transformación digital. Ahora, los usuarios de la famosa cadena de comida rápida podrán dejar de hacer colas en las tiendas para pedir un CBO o unas patatas deluxe a través de su aplicación móvil. Hasta ahora, la compañía permitía a sus usuarios realizar pedidos, pero no pagarlos a través del smartphone.
De momento, la nueva aplicación de McDonalds está disponible en 29 establecimientos de la cadena de comida rápida en las ciudades estadounidenses de Monterey, Salinas y California. La estrategia de la compañía es expandir la aplicación en una cincuentena de restaurantes en Spokane (Washington).
Para el último trimestre de 2017, la compañía permitir el pago a través del móvil en sus más de 14.000 restaurantes de Estados Unidos. Además, McDonalds aterrizará en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y China para finales de año. Con el pago a través del móvil, la compañía plantará cara a competidores como Starbucks, Chipotle, Dunkin Donuts o Taco Bell.