Microsoft planta cara al dueño de PlayStation con su nuevo coloso: Xbox One X

360Microsoft

Microsoft planta cara al dueño de PlayStation con su nuevo coloso: Xbox One X

La Xbox One X podrá reproducir juegos a resolución 4K. La nueva máquina de Microsoft será lanzada el 7 de noviembre a un precio de 499 euros.

Descripción

Veni, vidi, vici. Microsoft se llevó anoche todo el protagonismo en el E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante a nivel mundial. La división Xbox anunció en su conferencia la nueva Xbox One X, una revisión de la Xbox One de 2013, que viene a convertirse en “la consola más potente del mundo”, tal y como repitieron en infinidad de ocasiones los de Redmond.

El consejero delegado de Xbox, Phil Spencer, fue el encargado de anunciar la llegada del nuevo hardware con el que los estadounidenses quieren plantar cara a Sony y a su PlayStation 4 Pro este año. La Xbox One X llevará 6 teraflops (medida de potencia computacional) de capacidad gráfica, 12 gigabytes de memoria, 1 terabyte de almacenamiento y soporte para resolución Ultra HD (4K) en estado nativo.

La nueva Xbox viene a alargar la vida útil de esta generación de consolas iniciada por Xbox One y PlayStation 4 en 2013. El año pasado fue Sony la primera en lanzar una revisión más potente de su plataforma estándar. PlayStation 4 Pro salió en noviembre de 2016 a un precio de 399 euros.


Con la nueva Xbox One X, Microsoft añade un miembro más a la familia ‘One’, de la que ya formaban parte Xbox One y Xbox One S. Con el nuevo hardware, los norteamericanos aseguran que los juegos multiplataforma podrán disfrutarse a 4K, siendo la mejor plataforma donde jugar a esta clase de títulos.

Su llegada a España ha sido fechada para el próximo 7 de noviembre a un precio de 499 euros. Junto a ella llegarán algunos de los juegos más punteros del momento, como Forza Motorsport 7, título de conducción exclusivo de Microsoft, así como el nuevo Assassin’s Creed: Origins, Sombras de Guerra o Crackdown 3, también exclusivo de la plataforma estadounidense.

En cuanto a los juegos ya disponibles en el mercado, Microsoft aseguró una mejora en más de 70 juegos populares de Xbox One para aprovechar al máximo las características técnicas de la nueva consola. En este sentido, títulos como Gears of War 4, Resident Evil 7, Final Fantasy XV o The Witcher 3, entre otros, se actualizarán en Xbox One X para jugarse en Ultra HD.