Microsoft quiere dejar su huella en la moda del futuro
El gigante tecnológico ha sellado una alianza con la institución educativa para proporcionar a sus estudiantes acceso a las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía y poder atender mejor las necesidades actuales del sector y sus consumidores.
Microsoft se vuelca en el futuro de la moda. El gigante tecnológico ha firmado una alianza con el London College of Fashion para proporcionar a los estudiantes de sus distintas disciplinas acceso a las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía.
Como parte de la alianza, las dos partes han creado un programa llamado Future Fashion Incubator, donde los alumnos trabajarán en grupos multidisciplinares para dar con soluciones a las necesidades actuales del sector de la moda y sus consumidores, según WWD. El programa, que tendrá la duración de un semestre, pondrá al alcance de los estudiantes tecnologías de Microsoft como la inteligencia artificial y la realidad mezclada.
“La industria de la moda ha impulsado algunas innovaciones destacadas en los últimos años, pero debido a los cambios en el consumidor, la industria y el medioambiente, se ha vuelto un imperativo encontrar soluciones a los problemas”, ha indicado Maruschka Loubser, responsable global de márketing de Microsoft.
“Necesitamos evolucionar en nuestra forma de emplear los recursos para ser más sostenibles en el futuro, e innovar durante el proceso creativo para ser más eficiente en costes y tiempo”, ha añadido. El proyecto de Microsoft contará con embajadores como el diseñador británico Charli Cohen y la consultora Sofia Barattieri.