Microsoft Teams supera a Slack en la oficina en 2018
La plataforma de comunicación para el trabajo de Microsoft ha convencido este año a más empresas que su rival. En 2018, Microsoft Teams alcanzó una cuota del 21%, frente al 15% de Slack.
Las empresas en las que se usan plataformas colaborativas han optado más por Microsoft Teams que por Slack este año. El servicio de comunicación para el trabajo de Microsoft alcanzó una cuota del 21% en 2018, frente al 15% de su rival. Dos años antes, la situación era totalmente opuesta: Microsoft Teams tenía un porcentaje del 3%, mientras que Slack un 13%.
Así lo señala una encuesta del proveedor de software Spiceworks de la que se hace eco Statista, que indica que este programa, lanzado en noviembre de 2016, ha sido utilizado este año por 329.000 organizaciones de todo el mundo. Mientras que Microsoft Teams se transformó en julio en un servicio gratuito, Slack se mantiene con suscripción de pago.
Ajeno a esta rivalidad, Skype Enterprise encabeza el ranking de plataformas colaborativas con una cuota del 44%, frente al 36% que tenía hace dos años. En este periodo, el porcentaje de empresas en las que se usan este tipo de servicios han dejado más de lado a Google Hangouts, que ha pasado de un 16% en 2016 a un 11% en 2018.