Napbox: las cabinas ‘on demand’
La empresa acaba de lanzar, en colaboración con ByHours, su primera cabina tecnológica reservable por periodos de 15, 30, 45 y 60 minutos en el interior del Pier01 de Barcelona Tech City.
Una cabina insonorizada, equipada con pantalla y cámara para videoconferencias, y disponible por minutos. Este es el nuevo proyecto de Napbox, una start up española que, junto a ByHours, ha puesto en marcha en el Pier01, las instalaciones de Barcelona Tech City.
De momento, la cabina One2One está disponible para los trabajadores en la zona de coworking del Pier01, es decir, aquellos localizados en la tercera planta. La cabina se puede reservar por periodos de 15,30, 45 o 60 minutos a través de una aplicación móvil. Tras realizar la reserva, la app genera un código QR que permite acceder a la sala.
“Estas cabinas digitales nacen como un proyecto conjunto cuyo fin es aprovechar espacios vacíos en oficinas y convertirlos en salas de reuniones que se puedan reservar por períodos de tiempo flexibles”, ha explicado Adriano de Jóder, fundador de Napbox.
La cabina está insonorizada, cuenta con una superficie de cuatro metros cuadrados y su uso es gratuito. “En entornos de trabajo cada vez más abiertos es importante disponer de espacios privados donde realizar reuniones, videoconferencias y llamadas de manera privada”, ha expuesto Miquel Martí, consejero delegado de Barcelona Tech City, quién ha incidido en que espera “poder incorporar más cabinas en futuros emplazamientos del Barcelona Tech City Campus”.
El interés de ByHours en dichas cabinas radica en que uno de sus próximos proyectos en el presente ejercicio será, probablemente, ampliar su oferta a salas de reuniones desde los hoteles asociados, según indica Guillermo Gaspart, uno de los fundadores de la empresa.