Neom, la ciudad futurista de Arabia Saudí
El proyecto fue presentado por Mohámed bin Salmán, príncipe saudí, como un megaproyecto urbanístico de 26.500 kilómetros cuadrados entre las fronteras de Arabia Saudí, Jordania y Egipto.
A Arabia Saudí le gusta el futurismo. El país de Oriente Medio pretende construir una ciudad-estado llamada Neom entre las fronteras de Arabia Saudí, Jordania y Egipto, con un área total de alrededor de 26.500 kilómetros cuadrados en la zona este del Golfo de Áqaba y un presupuesto que ronda los 500.000 millones de dólares (425.107 millones de euros).
La idea es que Neom se mantenga bajo la soberanía de Arabia Saudí pero opere de forma independiente con sus propias leyes para atraer a inversores, tal y como aseguró Mohámed bin Salmán, el príncipe saudí, en la presentación del proyecto.
“Construiremos la ciudad desde cero, será propicia para los drones y para el desarrollo de la robótica”, explicó Bin Salmán. “Neom es un lugar para los soñadores que quieren crear algo nuevo en el mundo, algo extraordinario”.
Este megaproyecto urbanístico estará compuesto por nueve sectores de investigación dedicados a “la energía y el agua, el transporte, las biotecnologías, la alimentación, las ciencias técnicas y digitales, la industrialización avanzada, la información y la producción mediática, el entretenimiento y la vida”.