Netflix, a mitad de precio en móviles
La empresa estadounidense está haciendo pruebas con un nuevo modelo de suscripción, más barato y reservado únicamente a smartphones. De momento, la prueba piloto se está realizando en Malasia.
Netflix le da una vuelta de tuerca a su modelo de suscripción. El grupo que lidera Reed Hastings ha decidido probar una nueva tarifa en países emergentes, en la que reduce el precio de abonado a la mitad. Eso sí, se trata de un modelo reservado únicamente a usuarios que vayan a consumir el servicio en smartphones.
La compañía ha comenzado a probar este modelo de suscripción en Malasia, donde el precio establecido para esta tarifa es tan sólo cuatro dólares (3,5 euros), casi la mitad de precio de la oferta básica que existe en España, de 7,99 euros.
Este movimiento también se ha antojado necesario para Netflix en Asia, donde la empresa debe enfrentarse a plataformas que cuentan con precios mucho más contenidos. El grupo no ha dado detalles sobre si planea llevar este modelo de suscripción a países occidentales.