Netflix busca ‘hackers’: la empresa bonificará a aquellos que descubran errores en su plataforma
La plataforma de contenidos audiovisuales on demand pretende reforzar su ciberseguridad con la ayuda de profesionales que sean capaces de detectar vulnerabilidades. La empresa realiza esta clase de programas desde 2013.
Netflix busca hackers. La empresa estadounidense ha abierto un programa público para que expertos encuentren errores dentro de su plataforma. La compañía compensará a aquellos que sean capaces de detectar vulnerabilidades en sus servicios, como una manera de blindarse ante las posibles ciberamenazas.
Esta iniciativa no es una novedad para Netflix, puesto que la compañía ya aplicó esta metodología en 2013. Entonces se trataba de “un programa responsable de divulgación de vulnerabilidades”. Tres años después, este esfuerzo se transformó en un programa privado de recompensas que contó con la participación de un centenar de profesionales.
Desde que iniciase estos procesos de ciberseguridad, la empresa ha resuelto 145 problemas y ha pagado recompensas que alcanzan hasta los 15.000 dólares. La ciberseguridad se paga a precio de oro cuando está en juego el buen estado de una plataforma que actualmente cuenta con 117 millones de usuarios a escala global.