Netflix ‘despide’ a Girlboss
La serie biográfica de Sophia Amoruso, fundadora del ecommerce Nasty Gal ha sido cancelada por Netflix, después de tan sólo una temporada de emisión.
De Girlboss a Nasty Gal, la ficción que superó la realidad. Girlboss, la serie biográfica de Sophia Amoruso fundadora de la plataforma online de moda Nasty Gal, ha sido cancelada por Netflix, quien no renovará una segunda temporada. La producción estaba inspirada en Amoruso y donde narraba la vida de una joven que conseguía levantar su propio imperio en el sector de la moda.
El programa basado en la historia de la fundadora de Nasty Gal ha llegado a su fin después de dos meses en antena con una única temporada de trece episodios. “Aunque estoy orgullosa del trabajo que hicimos, estoy deseando controlar la narrativa acerca de mí de aquí en adelante; fue un buen espectáculo y tuve el privilegio de trabajar con talentos increíbles, pero vivir mi vida como si fuera una caricatura ha sido difícil, a pesar de que ha durado tan sólo dos meses”, escribió Amoruso en su cuenta de Instagram.
La compañía, fundada hace tan sólo una década nació en el portal de compraventa Ebay y fue una de las primeras plataformas ecommerce que desafió el negocio de la moda llevando la ropa de segunda mano a la Red en 2006. Amoruso fue nombrada por Forbes como una de las emprendedoras de éxito de los últimos tiempos al acumular una fortuna de 300 millones de dólares.
Además, Nasty Gal, bautizada en honor a la cantante de funk Betty Davis, lideró el ránking Internet Retailer 2016 Top 500 Guide, superando a empresas como Urban Outfitters, Apple o The Homne Depot.
La compañía de venta online de moda se acogió el pasado noviembre al Chapter 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos (el equivalente estadounidense del concurso de acreedores), para evitar entrar en liquidación y mantener el control sobre sus operaciones. La empresa, con sede en Los Ángeles, fue adquirida en febrero por la compañía británica de moda online Boohoo.