360º
Netflix se deja cien millones de dólares para no perder ‘Friends’
La plataforma de contenidos en streaming ha decidido tirar de chequera para conservar en su catálogo la popular serie creada por David Crane y Marta Kauffman. La compañía iba a perder los derechos de emisión de esta producción en 2019.
Netflix tasa Friends en cien millones de dólares. La empresa que lidera Reed Hastings pagará dicha cifra para conservar en su catálogo la popular serie creada por David Crane y Marta Kauffman. Previsiblemente, la compañía estadounidense iba a perder los derechos de emisión de esta producción en 2019.
Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey continuarán formando parte del servicio, según The New York Times. La cifra que destinará Netflix contrasta con los treinta millones de dólares que invirtió en 2015 por los derechos para emitir Friends. La popularidad que aún tiene la serie es un negocio apetecible para los gigantes audiovisuales.
La licencia de Friends está en manos de AT&T, dueño de WarnerMedia, plataforma que probablemente acoja la serie a partir de 2020. Ambas empresas negocian una posible cesión de los derechos a Netflix para que la producción se emita en ambos servicios en años posteriores.