360º
Netflix y su película interactiva: el usuario decide qué ocurre en la pantalla
El regreso de Black Mirror trae consigo la posibilidad de que el espectador tome decisiones con el ratón del ordenador o el mando del televisor. El funcionamiento de la película se aproxima a la narración empleada en los videojuegos.
Netflix acerca las peculiaridades de los videojuegos a sus usuarios. Black Mirror, una de las series más populares del catálogo de la plataforma, ha regresado en forma de película interactiva bajo el título Black Mirror: Bandersnatch, que permite al público tomar decisiones y escoger el rumbo de la historia.
Nada más comenzar, Bandersnatch explica al usuario que la narración es interactiva y que podrá determinar el devenir de lo que está por ver. El proceso de toma de decisiones funciona sin que la historia se detenga, ya que las escenas siguen sucediéndose en pantalla mientras el espectador decide qué opción elegir.
Siempre son dos decisiones y existe una barra de tiempo que se acorta el cabo de unos segundos, siendo ese el espacio en el que el usuario debe optar por una u otra. En caso de no escoger ninguna, la historia procederá con una de las dos opciones. Una vez elegido un camino, no se puede volver hacia atrás sin reiniciar todo.
La mayoría de los dispositivos soportan la propuesta interactiva de Bandersnatch, aunque la plataforma avisa en los casos en los que no. Por ejemplo, no funciona desde Chromecast, Apple TV ni smart TV antiguas. Netflix lo atribuye a razones técnicas.