Ni Sony, ni Microsoft: Tencent es el rey de los videojuegos
La compañía china lleva años invirtiendo en el sector a través de empresas destacadas como Riot Games, Activision Blizzard y Supercell. Sony ocupa el segundo puesto del ránking mundial de ingresos en videojuegos.
Tencent se corona en el sector de los videojuegos. El grupo chino es el que ha registrado una mayor facturación por la venta de videojuegos a escala internacional este año. La empresa ha registrado 6.291 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, superando a Sony, que ocupado la segunda posición con una facturación de 3.649 millones.
La compañía asiática lleva años invirtiendo en la industria a través de empresas destacadas como Riot Games, creadores del videojuego League of Legends; Activision Blizzard, desarrolladores de títulos relevantes como World of Warcraft, Call of Duty y Overwatch; y Supercell, del que Tencent adquirió el 84% en 2016, creador de Clash Royale y Clash of Clans.
Activision Blizzard se posiciona como la tercera empresa en el listado con una facturación de 2.864 millones de euros, según Statista. En este orden, la siguen Microsoft (2.759 millones), Apple (2.572 millones), Electronic Arts (2.539 millones), NetEase (2.477 millones), Google (1.756 millones), Bandai Namco (973 millones) y Nexon (888 millones).