Nintendo 64 podría ser la nueva ‘mini’ en camino
Nintendo ha registrado el nombre del mando de Nintendo 64 en la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, movimiento que ya realizó poco antes de anunciar la salida de la Super NES Classic Mini.
Nintendo 64, la consola de sobremesa que lanzó el gigante nipón en 1996, podría ser la próxima consola retro de la firma en regresar a la vida. Así se desprende del registro que Nintendo ha realizado del mando de su vieja máquina en la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europa (Euipo).
Este movimiento sería el esperado tras el lanzamiento de la NES Classic Mini y de la Super NES Mini Classic Mini, puesto que Nintendo 64 fue la siguiente consola de sobremesa de la lista de lanzamientos de la compañía.
El registro de la marca dentro del organismo europeo se produjo el pasado 18 de julio. Junto al nombre de Nintendo 64 aparecen los de Nintendo Switch, lanzada el 3 de marzo de 2017, NES Classic Mini, que llegó a España el 11 de noviembre de 2016 y Super NES Classic Mini, que aterrizará en Europa el próximo 29 de septiembre.
Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado acerca del posible lanzamiento de una Nintendo 64 Mini, pero a principios de este año la empresa de Kioto realizó un movimiento muy similar con el mando de la Super NES y que terminó concretándose como una realidad.