360º
Nintendo Switch: objetivo Wii
La última consola de Nintendo ha alcanzado un ritmo de ventas que la sitúan cerca de las unidades comercializadas por GameCube. La plataforma aspira a disputar el éxito que cosechó Wii como la más vendida por Nintendo.
Nintendo Switch está cosechando un primer año de vida encomiable. La consola híbrida de Nintendo ha puesto en su punto de mira a Wii, la plataforma más comercializada por la empresa nipona hasta la fecha. De momento, el objetivo es viable viendo la tendencia de Switch, que alcanzó un total de 14,86 millones de unidades vendidas a cierre de 2017.
Es viable porque dicha cifra la logró en nueve meses desde que se lanzase el pasado 3 de marzo. La consola superó en ventas a Wii U, su antecesora, que en todo su ciclo de vida desde que viese la luz en 2012 comercializó un total de 13,56 millones de unidades.
La compañía estaría ante la consola con mayor potencial de ventas desde Wii, que vendió un total de 101,63 millones de unidades. La segunda plataforma de Nintendo más comercializada fue Nintendo Entertainment System (NES), con 61,91 millones de consolas vendidas desde 1985.
La sigue Super Nintendo, que vio la luz en 1990 y vendió un total de 49,10 millones de unidades; mientras tanto, Nintendo 64 es la cuarta consola de sobremesa más vendida por la empresa japonesa, con hasta 32,93 unidades. GameCube es quinta, con 21,74 millones, por lo que se convierte en el próximo escalón a superar por Nintendo Switch.