360º
“Ok Google, léeme un libro”
Google ha lanzado un servicio de venta de audiolibros integrado en su asistente virtual con el que pretende plantar cara a tecnológicas como Amazon y Apple en dicho segmento. El precio de los títulos oscila entre los 4,99 euros y los 14,99 euros cada uno.
Google potencia su servicio de asistencia de voz. La compañía de Mountain View ha integrado en Google Assistant la categoría de audiolibros, disponible en 45 países y nueve idiomas, entre los que se encuentra el español. Se trata de una experiencia a la que los usuarios podrán acceder a través del comando de voz “Ok Google, léeme un libro”.
El asistente de voz asumirá el papel de narrador de libros como Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, y Homo Deus, de Yuval Noah Harari. La empresa estadounidense ha asegurado que el catálogo de audiolibros se contará por miles.
Google posibilitará su adquisición de forma individual, a diferencia de la suscripción mensual que ofrece Amazon para tener acceso a todo su catálogo. El precio de los títulos va desde los 4,99 euros en el caso de las obras clásicas hasta los 14,99 euros en las últimas novedades.
De este modo, se recrudece la batalla entre los asistentes de voz de las tecnológicas más relevantes por conquistar al consumidor. Amazon es uno de los grandes actores en este campo al contar con Audible, su servicio de venta de audiolibros, que adquirió por 300 millones de dólares (240,8 millones de euros) en 2008.