Orange lanza Kids para adaptarse a los menores de 14 años
La operadora francesa prepara una nueva tarifa móvil para cubrir las necesidades de niños de entre diez y catorce años. Incluirá los servicios habituales de telefonía, un servicio de geolocalización y control parental.

Orange apuesta por un servicio para menores. El grupo de telecomunicaciones lanzará el próximo 11 de junio una nueva tarifa móvil para cubrir las necesidades de niños de entre diez y catorce años. Con el nombre de Kids, incorporará los servicios habituales de telefonía, un servicio de geolocalización y control parental.
Por tanto, los padres podrán ejercer cierta supervisión sobre la actividad de los niños. Ello será posible a través del servicio Kids Ready, que ofrece a los adultos la opción de geolocalización, para que puedan “conocer en cualquier momento donde se encuentran sus hijos y recibir avisos cuando llegan a casa u otros lugares predefinidos”, ha explicado la compañía en un comunicado.
En el caso del control parental, los responsables del menor podrán filtrar contenidos inapropiados y configurar tramos horarios de uso. Esta posibilidad ha sido diseñada para que los padres puedan asegurar un uso seguro y responsable del dispositivo móvil por parte del niño.
La operadora ha asegurado que esta tarifa móvil tiene un precio de 8,95 euros al mes e incluye llamadas entre la familia y un bono de datos adaptable a la edad de los menores con 700 MB, ampliable hasta 1,7 GB por 5,95 euros adicionales.